10 consejos eficaces para impulsar la relación con el cliente

En el centro de su actividad, los clientes son una fuente de ingresos. Cuanto más satisfechos estén los clientes, más fieles se mantendrán. Pero, ¿cómo hacer para dar un buen impulso a la relación con sus clientes?
Aquí tiene, como respuesta, 10 consejos eficaces !


  1. Conocer al cliente
  2. Hágase las preguntas correctas: ¿Qué estrategia adoptar si ni siquiera conoce a quien está tratando? ¿Cuáles son las necesidades y las expectativas de sus clientes?

  3. Optimizar los métodos de soporte al cliente
  4. ¿Tiene dificultades para acercarse a sus clientes? ¿Y si cambia de táctica? Diversifique sus medios de comunicación: teléfono, email, correo, mailings …

  5. Dé prioridad a los clientes
  6. ¡Nunca haga esperar a los clientes! Está demostrado que los consumidores elegirán sin ninguna duda la empresa que responda instantáneamente a sus demandas.

  7. Comprender a la otra persona
  8. Deje que hable el cliente en lugar de bombardearlo inmediatamente con informaciones. Así, sabrá mejor lo que este espera y podrá elegir la estrategia más adaptada a la situación.

  9. Estar disponible todo el tiempo
  10. Los internautas deben ser capaces de ponerse en contacto con usted en tiempo real. Elija herramientas eficaces que le permitan responder rápidamente como el Click to call.

  11. Evaluar la satisfacción de la clientela
  12. ¿Realmente es usted consciente de la satisfacción de sus clientes ? Para ello, puede por ejemplo, preguntarles su opinión dándoles la palabra.

  13. Motivar a los empleados
  14. No hay nada mejor que trabajadores contentos centrados en la clientela. Un colaborador feliz es un colaborador que sonríe al teléfono, y ¡la sonrisa se oye!

  15. Ser natural
  16. Ya sea al teléfono o frente a frente, un comercial debe ser amable siendo también natural. Esto hace que el cliente confíe y no tenga la impresión de hablar con un robot.

  17. Personalizar los mensajes
  18. Un mensaje personalizado atrae más la atención que los otros mensajes. Aprenda a personalizar la relación con sus clientes.

  19. Dé preferencia a lo humano
  20. Es un hecho: la mayoría de los consumidores prefiere interactuar con seres humanos que a través de canales digitales. ¡No cambie a sus trabajadores por máquinas!


Ya está. ¿Sus clientes le quieren? ¿No? ¿Todavía no? Bueno, tenga un poco de paciencia, ¡ya casi lo ha conseguido!

De Victoria Laroche

Compartir este artículo :