¿Y si el desarrollo de su negocio pasara también por las redes sociales?

Hoy en día, es esencial para una empresa posicionarse en las redes sociales.
La cuestión es cómo, ya que es capital establecer prioridades y adoptar la estrategia correcta para no perderse esta auténtica revolución digital.

La importancia de las redes sociales en nuestra sociedad es indiscutible y estas se han convertido en poco tiempo en lugares cibernéticos de intercambio de información y encuentro de los que el 70% de los franceses no podría prescindir. Las empresas también están interesadas, pues se han dado cuenta de las ventajas de este potente medio de comunicación que permite llegar rápidamente a una amplia audiencia y establecer a la vez relaciones personalizadas con cada individuo. Las redes sociales abren la puerta a la interactividad con el internauta, invitado a entrar en una relación recíproca en la que su opinión y sus necesidades son tenidas en cuenta Los tiempos en los que no era más que un espectador pasivo del mensaje enviado han terminado.

Para una empresa, ocupar el lugar que le corresponde en las redes sociales es una estrategia que está lejos de ser trivial, pues le permite mostrar su identidad, existir, ser visible y estar cerca de los usuarios que se conectan 1h30 todos los días. Es también una muestra de apertura y una demostración de seriedad frente a unos servicios cada vez más adaptados y a medida.

Para tener éxito en las redes sociales, cuide su política editorial y marketing come en los otros medios de comunicación: dirija su mensaje a su público, dé preferencia a un canal, genere interés en el internauta con un contenido apropiado, que pueda hacerle reaccionar y participar en una discusión que usted podrá moderar hábilmente.

Algunas reglas básicas:

  1. Las frases cortas y contundentes son mejores que los largos discursos.
  2. La identificación acertada de su segmento de publicación, en base a los hábitos digitales de la audiencia a la que quiere llegar, optimizará su presencia.
  3. Una moderación adecuada pondrá en valor la imagen de su empresa, al privilegiar la transparencia, la autenticidad, la presentación, la experiencia, la seguridad, la educación y la fidelidad.


Las redes sociales son una oportunidad adicional que se ofrece a su negocio, igual que lo fue la página web en una época todavía reciente. Aproveche esta oportunidad e invierta en ella su energía de forma inteligente para dinamizar su actividad y ganar.

Compartir este artículo :