¿Están los sondeos telefónicos totalmente «out» en la era digital?

«Madre mía, ¿cómo es posible que un moderno treintañero como tú siga haciendo sondeos comerciales por teléfono? ¿Se puede estar más anticuado? ¡Es 2017!». 
VSi oye esto al menos 70 veces al mes desde que montó su empresa, ¡no se precipite! Si bien es innegable que, en ciertas áreas, lo digital aporta un considerable valor añadido, los sondeos telefónicos tradicionales siguen funcionando y, por encima de todo, son irremplazables. 

Lo digital sigue teniendo peso en los servicios de marketing y comerciales:

  • Sondeos en diversas redes sociales
  • Ascensión automática de los KPI
  • Campañas promocionales de automatización

¿Cómo combinar su estrategia comercial con algunos trucos para que sus sondeos telefónicos sean más modernos y eficaces? Entre las herramientas digitales más en boga, puede encontrar muy buenas ideas:
  • Familiarícese con sus clientes potenciales visitando sus perfiles de LinkedIn antes de iniciar una conversación
  • Automatice los correos electrónicos no estratégicos para ganar tiempo
  • Para mejorar su capacidad de respuesta, instale aplicaciones que le envíen notificaciones cada vez que reciba un correo electrónico d’un mail

Si bien es esencial, este primer paso no es suficiente. También hay que añadir un elemento diferenciador: el humano.

Dar prioridad a las relaciones humanas

La actitud del comercial frente al cliente es más importante que el precio, la calidad del producto o el servicio. Un aumento de los medios de comunicación no supone necesariamente una mejora en las relaciones personales. ¿Cómo enviar una sonrisa a través de medios digitales? ¿Cómo hacer bromas en las redes sociales utilizando un tono que realmente suene chistoso? Hay cosas que son más fáciles de hacer por teléfono que en Facebook o por SMS. Está demostrado que la mayoría de los clientes prefieren un contacto directo y personalizado en lugar de tener que tratar con herramientas que hagan esa labor en nuestro nombre. Por tanto, no lo dude y descuelgue el teléfono. Sus clientes se lo agradecerán. 

Así que no, los sondeos telefónicos no son cutres ni están pasados de moda. ¡Lo único que debe hacer es modernizarlos mediante potentes herramientas web que le harán ganar tiempo y eficacia!

Compartir este artículo :