Asistencia Sanitaria

Seguro de salud: elegir a los mejores profesionales sanitarios

Seguro de salud: elegir a los mejores profesionales sanitarios

En los últimos años, la sanidad privada está ganando terreno en España: los seguros médicos privados representan una opción cada vez más interesantes para muchos españoles.

Desde 2014, el número de personas que han elegido un seguro de salud ha aumentado en más de 600.000 asegurados y los datos disponibles demuestran un nivel de penetración de estos seguros entre la población del 24%.

Según un reciente estudio, diversas aventajas justifican la suscripción de una mutua privada:

  • tener un complemento a la seguridad social publica,
  • elegir a los mejores especialistas,
  • evitar listas de espera demasiado largas.

De hecho, para el 70% de los españoles, es fundamental poder elegir los profesionales sanitarios que le van a tratar.

Además, a nivel nacional, el 35% de los participantes a este estudio afirma que la razón principal por contratar un seguro de salud es para proteger más a su familia.

No obstante, aunque las ventajas de las pólizas médicas sean generalmente reconocidas, la población considera que el precio de los seguros de salud es bastante elevado.

Además, a la hora de subscribir un seguro, no siempre es sencillo encontrar el contrato ideal y más barato. El motivo es que los productos aseguradores comportan coberturas y costes distintos, que varían de una aseguradora a otra.

Por eso, es recomendable comparar entre las diversas ofertes del mercado, para encontrar la que mejor se adapte al presupuesto y a las exigencias de cada uno.

Publié le martes 5 diciembre 2017

Comparez 5 devis en

Asistencia Sanitaria