Préstamo Personal

¿Cómo resolver problemas de devolución de un crédito?

¿Cómo resolver problemas de devolución de un crédito?

En caso de tener problemas para la devolución de un crédito, existen varias soluciones, pero conviene elegir la más adecuada.

Si tienes problemas financieros, intenta encontrar una solución más inmediata. No esperes al sobre-endeudamiento para actuar. No obstante, incluso el sobre-endeudamiento no es un callejón sin salida.

Descubre las tres opciones que te permitirán salir de esa situación:

1 - Limita los gastos para aumentar tu capacidad de ingreso

Antes de solicitar la intervención de un tercero, primero intenta solucionar el problema por ti mismo. Adopta un ritmo de vida que te ayude a apretarte el cinturón. Utiliza herramientas económicas para disminuir sus gastos. Renuncia a las compras superfluas y, cuando sea posible, intenta encontrar otras fuentes de ingresos.
Asimismo, puedes considerar la posibilidad de vender bienes o activos, en caso de ser indispensable.
Lleva un registro minucioso de la evolución de tus gastos y de tus ingresos. Mantén en mente tu objetivo: Equilibrar tu presupuesto.
Si a pesar de todos estos esfuerzos las cosas no salen como deseas, no dudes en acudir a entidades financieras.

2 - Negocia un plazo adicional o una recompra de crédito con tu entidad prestamista.

Dirígete a tu organismo de crédito y solicita una renegociación de las deudas. 
Si tu situación es eventual y está seguro de que puedes superar el bache, negocia un plazo de devolución adicional.

Si el la entidad prestamista rehúsa, siempre puedes dirigirse a otras entidades de crédito para solicitar una recompra.

No obstante, comprometerse con diferentes entidades únicamente empeorará su situación. Por ello, lo aconsejable es reagrupar todos tus préstamos a fin de contratar con un único organismo. De este modo, solo tendrás un único acreedor. Con la recompra de crédito, sólo pagarás una única mensualidad y te beneficiarás de un plazo de devolución adicional en función de tus ingresos.
La recompra de crédito es la solución más eficaz en caso de sobre-endeudamiento, aunque sea mediante el prolongamiento del plazo de devolución. ¡Atención! No te dejes engañar por tu nuevo poder adquisitivo. No olvides que sigues teniendo que pagar tus deudas.


3 - Recurre a una comisión de sobre-endeudamiento

La tercera solución consiste en dirigirse a la comisión de sobre-endeudamiento. Se trata de una institución jurídica que se encarga de solucionar problemas de sobre-endeudamiento de particulares. Conviene señalar que la comisión de sobre-endeudamiento únicamente interviene en casos de deudas personales.

De , El martes 5 febrero 2013

Comparez 5 devis en

Préstamo Personal