Asistencia Sanitaria

Consejos para elegir bien su mutua de salud

Consejos para elegir bien su mutua de salud

Elegir una mutua de salud es importante para poder beneficiarse de sus coberturas. Descubre los puntos que conviene considerar para elegir bien una mutua de salud.



Mutua de salud: consejos para elegir bien

La mutua de salud es un contrato que permite beneficiarse de un reembolso de aquellos gastos sanitarios que no cubre la Seguridad Social. Es importante elegir bien el contrato de mutua, teniendo en cuenta ciertos elementos.

Criterios que considerar para elegir una buena mutua de salud

Para escoger bien una mutua de salud, es aconsejable que determines bien tus necesidades: Es importante evaluar tu estado de salud, atendiendo a tu edad, tus problemas de salud y las enfermedades que padeces a menudo. Por ejemplo, una persona de treinta años debe suscribir una mutua de salud que prevea una garantía por hospitalización (en caso de accidente), una garantía de atención óptica y dental, de ser necesario. No conviene incluir cláusulas adicionales que solo vendrían a incrementar el importe total de la cotización que pagar. También es importante tener en cuenta los tipos de profesionales a los que acude más a menudo (médicos generalistas o médicos especialistas), a fin de determinar si se sobrepasarán las tarifas convenidas. El contrato deberá entonces prever el reembolso en los casos de sobrepasar los honorarios, especialmente si la persona vive en una gran ciudad o si se trata de una práctica recurrente.

Precauciones que hay que tomar a la hora de suscribir una mutua de salud

Antes de comprometerte, es recomendable verificar bien ciertos puntos de la mutua de salud elegida: Es necesario informarse sobre el período de carencia (en ocasiones largo, este período hace que el contrato sea menos apetecible, ya que en caso de enfermedad o de accidente durante ese período, los gastos sanitarios derivados no se tienen en cuenta). Para beneficiarse de una excelente cobertura para los tratamientos dentales y ópticos, es muy recomendable informarse de los límites que impone la mutua. El importe total de la cobertura máxima puede ser en realidad muy limitado.

Finalmente, es primordial mantener tu mutua de salud al día, actualizando los cambios que con los años se vayan produciendo en tus necesidades sanitarias.


EL Comparador puede aconsejarte y ayudarte a elegir la mutua de salud que mejor se adapte a tus necesidades, con tarifas que desafían toda competencia.

De , El martes 5 febrero 2013

Comparez 5 devis en

Asistencia Sanitaria