Seguro de coche

Crédito auto: información útil para lograr un contrato satisfactorio

Crédito auto: información útil para lograr un contrato satisfactorio

Antes de contratar tu crédito para un coche, infórmate y compara las ofertas. Realiza los pasos que figuran a continuación y adquiere el automóvil que mejor se adapte a ti.



Si deseas cambiar de automóvil, considera el crédito auto, pero debes saber que deberás superar una serie de etapas antes de llegar a una excepcional oferta que presente numerosas ventajas.

¿Cómo proceder para encontrar el mejor crédito auto?

En primer lugar, deberás definir el tipo de vehículo, la marca y el modelo que deseas comprar. Posteriormente, estudia el presupuesto del que dispones, para saber si puedes optar a adquirir un vehículo nuevo o de ocasión.

Comienza por valorar el presupuesto que quieres invertir en tu proyecto de compra. Será suficiente con conocer el importe total máximo que puedes abonar en cada mensualidad durante todo el período de reembolso. Una vez que hayas comprobado que tu capacidad de endeudamiento no sobrepasa el 33% de deuda, podrás pasar a la siguiente etapa: Realizar una simulación del crédito para coche en línea. La simulación en línea es el método más simple, más rápido y más eficaz para descubrir qué oferta del crédito auto se adapta mejor a tu perfil.


Da preferencia a los sitios que propongan formularios preestablecidos y bien detallados, a fin de que las ofertas de crédito auto encontradas concuerden lo mejor posible con tus requisitos. Dado que este servicio en línea es gratuito, ten en cuenta que puede modificar el plazo de reembolso, el importe total, el tipo de vehículo y todos los demás datos que deberás incluir en la simulación, para así poder conocer las posibilidades más interesantes.

¿Cómo escoger el mejor crédito auto?

A la mayor parte de los particulares les seducen las tasas efectivas globales más atractivas. Se contentan con estudiar los precios más bajos sin tener en cuenta las cláusulas y las estipulaciones del contrato de crédito auto. Sin embargo, es aconsejable valorar la oferta en base al coste total del crédito auto y considerando lo siguiente: El importe total del préstamo, los intereses y los gastos diversos. 

No tengas prisa por contratar: Examina las condiciones y las cláusulas una por una. Recuerda pedir explicaciones si hubiera algún punto o término que no te quede del todo claro.

Si no te sientes capaz de valorar las cláusulas, acude a un agente especializado que pueda aconsejarte y que pueda negociar en tu nombre.

Ahora que ya sabes qué procedimiento que hay seguir, comienza a rellenar los formularios por etapas que te ayudarán a realizar tu proyecto de compra con las mejores condiciones.

De , El martes 5 febrero 2013

Comparez 5 devis en

Seguro de coche