Préstamo Personal

¿Los créditos al consumo son realmente ventajosos?

¿Los créditos al consumo son realmente ventajosos?

Todos los establecimientos financieros ofrecen créditos al consumo. Descubre las ventajas e inconvenientes antes de contratar un crédito al consumo.

Un crédito al consumo es la solución ideal para todos aquellos particulares que no tienen capacidad de ahorro y que quieren embarcarse en un proyecto, como la compra de un vehículo o de equipamiento doméstico.


Un crédito al consumo puede ir ligado a una compra específica o puede ser no vinculado: es decir, que la suma prestada puede emplearse en la adquisición de cualquier bien. 
Algunos ejemplos de crédito al consumo son el crédito auto, el crédito viajes, el préstamo personal y el crédito renovable. 

Al contratar este tipo de crédito, el suscriptor se beneficia de numerosas ventajas: 
el importe total asignado por la entidad crediticia le permite adquirir en un único pago el bien que desea comprar, para reembolsarlo poco a poco en base al plazo de devolución que haya elegido previamente.

Con un préstamo no vinculado, como la reserva de crédito, puedes incluso disfrutar mientras pagas tus mensualidades. Por ejemplo, si alguien suscribe un crédito auto para comprar un coche nuevo, puede al mismo tiempo optar por un crédito renovable para vivir a su ritmo durante el período de devolución.


Si ya está comprometido con otro préstamo, puede realizar una recompra de crédito para pagar una sola mensualidad y beneficiarse de una reducción que puede alcanzar el 60% del pago mensual. 

Si por cualquier motivo, el suscriptor no puede realizar la devolución, he aquí una solución: Puede presentar una solicitud de plazo adicional mediante un procedimiento amistoso, o recurrir a un juez de instancia. Si ninguna de las opciones es admisible, no le quedará otra que dirigirse a una oficina de cobro de créditos. Esta opción puede resultar muy cara, por lo que conviene prestar atención al sobre-endeudamiento.

El crédito al consumo presenta ventajas para el crecimiento económico, ya que fomenta el consumo y aumenta el poder adquisitivo de los consumidores. Pero como todo, conlleva también algunos inconvenientes que se deben considerar antes de suscribirlo.
El primero tiene que ver con las elevadas tasas de interés en relación a la tasa del mercado: Cuanto mayor sea el plazo de reembolso, mayor será el importe total de las mensualidades (del 3,9% a más del 20%). 


Los créditos al consumo, en particular las reservas de dinero, tienen fama de haber sido los causantes del endeudamiento de muchos particulares que no gestionan bien su nuevo poder adquisitivo. Cuando los suscriptores gastan más de lo debido, no pueden desembarazarse de su deuda y se endeudan todavía más.
Generalmente, la publicidad no menciona ciertos gastos por captar más clientes. Estos firman y luego se encuentran ante tasas muy caras.

Por ello, antes de suscribir, no dude en verificar minuciosamente cada cláusula del contrato. 
Para evitar inconvenientes, desacuerdos y gastos inesperados acuda a un profesional como EL Comparador para encontrar una oferta adaptara a su perfil.

De , El martes 5 febrero 2013

Comparez 5 devis en

Préstamo Personal