¿El seguro de hogar es inútil?

Nuestros hogares son nuestro refugio y mucho tiempo es el que pasamos en ellos. Sin embargo, son muchas las personas que consideran innecesario tener un seguro de hogar… ¡hasta que ocurre algún siniestro! ya sea leve o grave. Contar con un buen seguro y conocer el contenido que contratamos es fundamental para cualquier hogar, ya que ofrece seguridad y tranquilidad a todos sus habitantes.

¿Qué es el contenido?
El contenido de nuestro hogar incluye todo lo que tenemos en él, desde mobiliario y electrodomésticos hasta prendas textiles. Todo lo que se encuentra en nuestro hogar es el contenido, pero debes saber que el seguro cubre solamente nuestros bienes personales y no los comunitarios, como los objetos que tengamos en un trastero compartido, por ejemplo.

¿Por qué contratar un seguro?
Posiblemente alguna vez hayas tenido una fuga de agua o hayas sufrido la rotura de una tubería, pues ¡para eso está el seguro de hogar! Lo que hace es protegerte de esas molestias innecesarias y darte la tranquilidad de que ocurra lo que ocurra siempre estará allí para cubrirte.

¿Qué necesidades particulares debe cubrirnos?
Lo fundamental es escoger un seguro de hogar adecuado, es decir, que cubra justo aquellas necesidades mínimas que precisemos. Para ello se debe conocer bien lo que cubre cada uno de ellos y así poder disfrutar de nuestras casas con tranquilidad y con la seguridad de sentirnos respaldados. Siempre es fundamental conocer al máximo detalle la cobertura del seguro: qué nos cubre y qué no.

¿Qué cobertura debemos contratar?
Las coberturas más comunes son la de robo e incendio. Estas dos deben ser contratadas de forma casi obligatoria. Después se le pueden añadir otras, como por ejemplo, la de responsabilidad civil. Pero siempre debemos adaptar la cobertura a lo que nosotros necesitemos. Y, si tenemos objetos de gran valor, sería recomendable declararlos como tal. En este caso cada aseguradora variará el precio del seguro de cada una de estas piezas.

Un seguro de hogar siempre te dará tranquilidad, seguridad y bienestar.


Compartir este artículo :
Artículo anterior: SEGURO PARA MASCOTAS
Artículo siguiente: Reduce tus gastos veterinarios