Seguro de hogar

Seguros de hogar: lo que hay que saber sobre sus limitaciones

Seguros de hogar: lo que hay que saber sobre sus limitaciones

El alcance de las garantías de un seguro de hogar conlleva ciertos límites que se deben conocer antes de firmar un contrato.

Los suscriptores deben saber que los seguros de hogar presentan una serie de limitaciones. Incluso tratándose de seguros multirriesgo, con esta cobertura no se cubren todos los riesgos. El capital abonado, en concepto de reembolso, es limitado en caso de siniestro. Si se trata de un robo, los objetos de valor, como obras de arte, joyas o piedras preciosas, así como ciertos materiales de uso profesional, no se indemnizan a su precio justo, en relación con otros bienes inmuebles.

Los límites de los seguros de hogar conllevan también ciertas exclusiones. Las circunstancias y las especificidades del asegurado o de la vivienda que no formen parte de las cláusulas del contrato quedan excluidas, de facto, de toda indemnización. Así, una garantía de robo, no cubre el robo de dinero. Algunas prestaciones están limitadas en su duración: en caso de hospitalización y en el marco de la garantía asistencial, un servicio de cuidado de los niños no puede durar más de dos días.

Para ciertos objetos de valor, los límites del seguro de hogar están detallados en el contrato. Incluye, entre otros, abrigos de piel, colecciones, dinero en efectivo, lingotes de oro o barcos. Si el convenio especifica una garantía para estos objetos de valor, el suscriptor quedará asegurado contra toda pérdida o daño hasta alcanzar un importe limitado en los términos del contrato. En el caso de que el asegurado considere que la protección es insuficiente, le será posible suscribir una cláusula adicional para aumentar los importes máximos previstos inicialmente. Conviene informarse en asesores de seguros antes de iniciar toda negociación.

El contrato de seguro de hogar está compuesto generalmente por dos documentos. Uno incluye las Condiciones Generales, que estipulan los términos aplicables a todas las garantías que ofrece la compañía. Otro detalla las disposiciones particulares que se mencionan en las cláusulas específicas del contrato. Es este último documento el que se entrega al cliente para que lo firme. Ahora bien, los límites del seguro de hogar no se concretan en él. Previamente a toda ratificación, el suscriptor debe solicitar a la aseguradora un ejemplar de las Condiciones Generales y aprehender todos los límites que restringen el alcance de las garantías de su seguro.

De , El martes 5 febrero 2013

Comparez 5 devis en

Seguro de hogar