Seguro para Mascotas

Utilidad de los seguros de decesos para perros o gatos

Utilidad de los seguros de decesos para perros o gatos

En la actualidad, cada vez más personas suscriben un seguro de decesos para su animal de compañía. La información que figura a continuación le permitirá saber si este tipo de contratos con adecuados para usted.

Seguro de decesos para perros o gatos: ¿es realmente indispensable?

Los perros y los gatos son las mascotas más apreciadas, a pesar de la aparición de nuevos animales de compañía en el mercado. El mejor amigo del hombre le acompaña a lo largo de toda su vida y, durante los 15 o 18 años que pasa en el hogar, acaba por convertirse en un miembro de la familia de pleno de derecho. En la mayoría de los casos, el fallecimiento de un perro o de un gato ocasiona gastos importantes, ya que los propietarios suelen querer celebrar unas exequias dignas de su compañero animal.

¿Es realmente necesario un seguro de decesos para perros o gatos?

El seguro de decesos para perros o gatos es un contrato que prevé el pago de una indemnización que cubra los gastos derivados de la pérdida de su animal de compañía. Actualmente existen cementerios de mascotas, para los que los dueños no dudan en comprar ataúdes y monumentos funerarios a fin de honrar la memoria de su compañero. La factura puede ser excesiva y sin un seguro de decesos, tendrá que vaciar su cartera para pagar. Este seguro no es obligatorio, pero le permitirá percibir un capital para cubrir los gastos ocasionados por el fallecimiento de su perro o de su gato. Aunque celebre unas exequias modestas, podrá adquirir un nuevo animal de compañía con el capital recibido.

Seguro de decesos para perros o gatos: condiciones

Conviene saber que no es suficiente con suscribir un seguro de decesos para perros o gatos para percibir una indemnización en caso de fallecimiento, sino que hay que cumplir una serie de condiciones:

-En la mayoría de los casos, la aseguradora impone un límite de edad para la cobertura (sobre los 10 años para los gatos y de 7 a 10 para los perros). El límite de edad corresponde a una muerte accidental en lugar de a una muerte natural por vejez. Tenga en cuenta que este límite varía de un establecimiento a otro. Compare diferentes compañías para encontrar la oferta de seguro de decesos para perros o gatos más ventajosa.

-El seguro de decesos para perros o gatos exige que el fallecimiento haya sido constatado por un veterinario: el propietario debe presentar a la aseguradora un certificado de defunción para poder optar a la indemnización.

EL Comparador, con tan solo unos clics, ayuda a los internautas a localizar las mejores ofertas de seguros de decesos para perros o gatos que existen en el mercado.



De , El martes 5 febrero 2013

Comparez 5 devis en

Seguro para Mascotas